23Mayo2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Error
  • JFolder::create: No se pudo crear el directorio Path: D:\home\SO-AMCHAN\htdocs\cache\widgetkit

Canciller Vargas recibe de la Amchamrd la Guía del Inversionista

amchaa

Santo Domingo.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, saludo este martes la cuarta edición de la "Guía del Inversionista" de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana, la que valoró como ejemplo importante de la alianza entre el sector público y privado para promover el comercio exterior y atraer inversiones al país.

 Vargas habló durante un acto en el Centro de Convenciones de la Cancillería en el que recibió el documento, una herramienta práctica y actualizada que permite identificar los pasos necesarios y los servicios disponibles para tomar decisiones sobre planes de inversión en el país, de manos del presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Tavares.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de distribuir este valioso material en todas las embajadas y consulados, lo que servirá de una moderna herramienta de promoción de nuestro país como destino de inversiones", expresó el Canciller.

Un comunicado del Mirex recuerda que el pasado 14 de diciembre la Cancillería y la Amchamdr, firmaron un acuerdo de cooperación enmarcado dentro de la estrategia de la agencia estatal de establecer alianzas público-privada con importantes instituciones que contribuyan al fortalecimiento del comercio exterior y al desarrollo del país. Dicho convenio fue firmado por el Canciller Vargas y Tavares con el propósito de coordinar esfuerzos orientados a promover y fomentar el comercio entre la República Dominicana con los Estados Unidos y naciones de la región, impulsando la participación en exposiciones, seminarios y misiones empresariales. En ese sentido, el funcionario manifestó que ese acuerdo "se fortalece y trasciende al ámbito bilateral originalmente concebido", por lo que recibe con beneplácito la Guía del Inversionista, "que, con gran visión, preparó la Amchamdr para promover la atracción de Inversión extranjera a nuestro país".

Agregó que al igual que la Guía de Negocios del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD, la "Guía para el Inversionista" de la Cámara Americana de Comercio estará disponible en las distintas misiones dominicanas en el exterior, lo que servirá como una moderna herramienta de promoción y, sobre todo, en una guía para inversionistas del mundo.

El Canciller sostuvo que el mundo vive actualmente en constantes cambios geopolíticos "que nos obligan a adecuar el rol de una diplomacia tradicional hacia una diplomacia contemporánea".

Significó que con estas acciones y guías, el sector privado contribuye a impulsar la alianza público-privada en materia de comercio exterior, "logrando sinergia en la promoción de nuestro país", lo que de seguro, contribuirá a su desarrollo. En otro orden, Vargas reiteró al director del CEI-RD, Henry Molina, el compromiso de mantener una estrecha comunicación entre ambas instituciones, adelantando que próximamente será anunciado el alcance de la relación institucional, dirigido a capacitar y coordinar las actividades de las Consejerías Comerciales en las Embajadas, basadas en la internacionalización de las empresas dominicanas; atracción de inversión de las empresas dominicanas y la promoción nuestra marca país. "Estamos convencidos de que continuaremos coordinándonos como hasta ahora, ´para posesionar la República Dominicana como el principal destino de las inversiones extranjeras en la región", resaltó el funcionario.

Gustavo Tavares

De su lado, el presidente de la Amchamdr, Gustavo Tavares, también estuvo de acuerdo de que la promoción de la inversión extranjera directa es indispensable para el desarrollo, por lo que las iniciativas públicas y privadas deben orientarse a facilitar el flujo de capitales hacia nuestro país.

"Son muchas y variadas las maneras de medir la competitividad de un país y una de ellas reside en el examen de las disposiciones que fomentan o limitan la actividad empresarial y la inversión en un país".

Destacó que la Guía del Inversionista toma como eje central la reciente Ley 141-16 sobre Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, que entrará en vigor este mes, la que por su importancia e imperiosa necesidad "nos motiva a facilitar su entendimiento y a contribuir a su difusión".

amchamdr
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una organización sin fines de lucro compuesta por cerca de 2,500 empresas, dominicanas y estadounidenses.