23Mayo2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Error
  • JFolder::create: No se pudo crear el directorio Path: D:\home\SO-AMCHAN\htdocs\cache\widgetkit

El Canciller diserta en el almuerzo de fin de año de AMCHAMDR

Gustavo Tavares, presidente de la organización, destacó en sus palabras la importancia de la diplomacia económica y el rol del Ministerio de Relaciones Exteriores
(Santo Domingo, 14 de diciembre de 2016). La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) tuvo como invitado del último almuerzo mensual del año al Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

En las palabras de presentación del invitado de honor de AMCHAMDR, su presidente, Gustavo Tavares, se refirió a la propuesta de valor que tendrá la organización para su membresía a partir de enero próximo y la vinculó con la trascendencia que tiene para su éxito las relaciones bilaterales con los Estados Unidos.

"La propuesta de valor de nuestra Cámara se va a basar en representar los intereses de nuestros socios en los espacios de toma de decisiones públicas para mejorar el entorno en el que invierten, emprenden y desarrollan su actividad profesional. Además, queremos conectarlos con oportunidades de negocio, especialmente con Estados Unidos, un país que, tras las elecciones del pasado noviembre, se encamina hacia una nueva etapa de sus relaciones internacionales", afirmó el empresario.

También dijo que para la República Dominicana, dentro de ese marco, será de suma importancia conocer las líneas de acción de la nueva Administración norteamericana, especialmente la vinculada con la agenda económica, por su trascendencia a nivel bilateral. "Lo hemos podido constatar en las ediciones de Semana Dominicana en los Estados Unidos que hemos celebrado en los últimos cinco años".

Para AMCHAMDR, la llamada diplomacia económica ha cobrado relevancia de un tiempo a esta parte y el Ministerio de Asuntos Exteriores juega un rol sumamente destacado en su ejercicio. "Entender los pasos que está dando y las áreas en las que gravita la agenda diplomática del país se vuelve un factor decisivo para que, desde AMCHAMDR, podamos ser eficientes, precisamente, en la representación de los intereses de nuestra membresía y para la conexión que queremos para nuestros socios con oportunidades de comercio, negocio e inversión", comentó Tavares.

El Sr. Canciller, Miguel Vargas, resaltó los logros que se han obtenido en los primeros 100 días de su gestión y reportó sobre el progreso alcanzado en la República Dominicana a través del acuerdo DR-CAFTA.

Por su parte, el Sr. Canciller expresó que "los Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de nuestro país¨, a la vez que resaltó que con la firma de este Acuerdo Interinstitucional entre AMCHAMDR y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se establece un precedente en las alianzas público-privadas en materia de comercio exterior, ¨una acción relevante por cuanto contribuye al desarrollo sostenible de nuestra economía¨, afirmó el Canciller.

amchamdr
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una organización sin fines de lucro compuesta por cerca de 2,500 empresas, dominicanas y estadounidenses.