23Marzo2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

El Embajador James Brewster, orador invitado en el almuerzo de AMCHAMDR

Dentro del marco de la actividad, en la que se celebró el Día de Acción de Gracias, fueron reconocidos los pasados presidentes de la institución, Eduardo Fernández y Alfonso Paniagua, y el mismo Embajador Brewster, quien disertó sobre la democracia.

 Santo Domingo, James W. Brewster, Embajador de los Estados Unidos en el país, fue el orador invitado al almuerzo Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), celebrado en el Hotel Embajador ante personalidades gubernamentales, el sector empresarial, socios y relacionados de AMCHAMDR.

William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR pronunció las palabras de bienvenida, posteriormente, hizo entrega de unos reconocimientos a los pasados presidentes de la institución, Eduardo Fernández y Alfonso Paniagua, de quienes se destacaron sus aportes en la consolidación de las bases organizacionales y la misión de la Cámara como gestora del comercio bilateral.

El presidente de AMCHAMDR, Gustavo Tavares, también se dirigió a los presentes haciendo extensivos los valores de la gratitud y la solidaridad, que son la esencia de la celebración del Día de Acción de Gracias. En su discurso, Tavares, aprovechó para felicitar al presidente electo, Donald Trump, y a los nuevos congresistas, muy especialmente, al Representante Adriano Espaillat, de quien manifestó sentimientos de orgullo, amistad y muchos trabajos compartidos a través de AMCHAMDR, en la creación de nexos de negocios con la diáspora dominicana. "Estamos listos para trabajar con la nueva administración en la misión de fortalecer las economías de ambos países", expresó.

Gustavo Tavares introdujo al orador invitado del almuerzo, el Embajador James W. Brewster, recordando que la democracia no sólo es la representatividad de las mayorías sino el garantizar los derechos y libertades colectivas e individuales dentro de un contexto de igualdad. En ese sentido, destacó la larga trayectoria del Embajador Brewster, quien durante décadas ha sido un activo defensor de los derechos humanos.

El Embajador Brewster fue objeto de reconocimiento por parte de AMCHAMDR, por los aportes al país dentro del marco de su gestión diplomática. Se dijo que el representante de los Estados Unidos fue decisivo en la solución de la crisis de opinión internacional que desató duras críticas y tergiversaciones sobre el país, a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, y en la que Brewster defendió diligentemente a la República Dominicana. También se destacaron sus esfuerzos a favor de la democracia, la transparencia y la institucionalidad del país, el fomento del comercio bilateral y las inversiones. Cabe destacar la activa participación de Bob Satawake- en la articulación de mayor protección policial y judicial frente a la violencia contra la mujer, y su denuncia ante el Congreso de los Estados Unidos sobre la producción indiscriminada del carbón de leña y su efecto devastador en los bosques dominicanos.

El propio Embajador Brewster, durante su intervención, presentó un balance de acciones diplomáticas que configuraron su misión durante tres años sirviendo de sustento y siendo coherente con el tema de su disertación "Democracia: Palabras en Acción".

amchamdr
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una organización sin fines de lucro compuesta por cerca de 2,500 empresas, dominicanas y estadounidenses.