25Junio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Error
  • JFolder::create: No se pudo crear el directorio Path: D:\home\SO-AMCHAN\htdocs\cache\widgetkit

AMCHAMDR y Dominicans on Wall Street realizaron panel sobre las inversiones en el marco de los tratados internacionales

Santo Domingo, 2 noviembre 2016.- El Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en colaboración con Dominicans on Wall Street (DOWS), celebró un desayuno con el tema "Inversiones bajo Tratados Internacionales: DR-CAFTA".

Peter Sherwin, Socio de Proskauer Rose LLP; Eridania Pérez, Socia de Squire Patton Boggs en EEUU; Grant Hanessian, Socio de Baker & McKenzie y César Dargam, Director de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales fueron los protagonistas de un panel moderado por Josefa Sicard-Mirabal, Presidenta y Fundadora de DOWS. William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR, pronunció las palabras de apertura y Maria Esther Fernández, Presidenta del Comité Legal de AMCHAMDR y Socia de la firma de abogados Russin Vecchi & Heredia Bonetti, tuvo a su cargo la contextualización de los temas a tratar.

Los tratados internacionales otorgan a los inversionistas la opción de acudir al arbitraje para dirimir las disputas que surjan en la ejecución del tratado en lugar de la vía judicial. En este sentido, el Capítulo XX del DR-CAFTA reviste de una enorme importancia para los países signatarios del mismo. Para AMCHAMDR es relevante la realización de este evento, con el objetivo de analizarlo y conocer más sobre las obligaciones y responsabilidades que esto conlleva para el país. Igualmente, conocer los mecanismos que el acuerdo establece para dirimir controversias y para el establecimiento de normativas de mutuo acuerdo. Por lo antes dicho, esta actividad aportó más informaciones sobre el arbitraje como forma en la que se dirimieron las diferencias entre los Estados e inversionistas.

Por su parte, Maria Esther Fernández, presidenta del Comité Legal de AMCHAMDR hizo mención sobre el DR-CAFTA, por sus siglas en inglés, "Dominican Republic - Central America Free Trade Agreement"), el cual fue firmado en Washington, D. C., Estados Unidos de América, el 5 de agosto del 2004, por los Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En sus capítulos X y XX el DR-CAFTA establece mecanismo de solución de conflictos entre Estado-Inversionista, los conflictos entre Estados y los conflictos entre particulares.

Durante el desarrollo del panel, se identificaron las garantías y protecciones otorgadas a los inversionistas bajo el DR-CAFTA, procedimientos de solución de controversias, especialmente el arbitraje, el rol que juegan los diferentes foros arbitrales en la protección de las inversiones, y las responsabilidades y obligaciones que se derivan al respecto para la República Dominicana.

Los panelistas pusieron sobre la mesa el tema de tratados internacionales en general, el enfoque al DR-CAFTA, las obligaciones y responsabilidades que conlleva el acuerdo para el país, el arbitraje como forma para dirimir las diferencias entre los Estados y los inversionistas, garantías y protecciones otorgadas a los inversionistas bajo el DR-CAFTA y se dieron a conocer las experiencias del país en arbitrajes internacionales.

amchamdr
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una organización sin fines de lucro compuesta por cerca de 2,500 empresas, dominicanas y estadounidenses.