23Marzo2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Citi ofreció charla sobre ciberseguridad en LATAM en coordinación con NAP del Caribe y el Comité TIC de AMCHAMDR

citi

André Salgado, jefe de Seguridad de Información de Citi, señaló que en 2016 el cibercrimen costó a la región más de 90 millones de dólares.

Santo Domingo, 2 de febrero 2017. Citi República Dominicana en colaboración con NAP del Caribe y el Comité de Tecnologías de Información de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) celebró un encuentro para tratar el tema de ciberseguridad en la región de Latinoamérica. Como acto central, se ofreció la charla "Amenazas y oportunidades claves para la ciberseguridad en América Latina", a cargo de André Salgado, jefe de Seguridad de Información de Citi.

Tomando como referencia el incremento de prácticas desleales en la web, como el robo de propiedad intelectual y la ganancia monetaria ilícita, lo que constituye una gran amenaza para el sistema financiero actual; el especialista destacó que la prevención es importante para hacer una empresa menos atractiva a los ciberataques, ya que estos toman un minuto en ejecutarse y hasta siete meses en ser detectados, lo que puede impactar la cartera de clientes, reputación y estabilidad financiera de una institución.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Maria Waleska Alvarez, quien es presidenta de NAP del Caribe y Presidenta del Comité Tic de Amcham DR. En su discurso indicó los retos en materia de ciberseguridad que tiene el mundo empresarial de hoy, citando un estudio sobre ciberseguridad publicado en 2016 por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que 4 de cada 5 países en la región de Latinoamérica no tiene estrategias de ciberseguridad o planes reales de cómo proteger su infraestructura tecnológica; y la gran mayoría de las fiscalías y entidades judiciales carecen de la capacidad para perseguir delitos informáticos.

En este mismo orden, Maria Waleska Alvarez, destacó: "Se estima que, en 2016, año en el que se registró el mayor porcentaje de ciberataques a nivel mundial, el cibercrimen le costó al mundo alrededor de US$575 millones de dólares, lo que representa el 0.5% del PIB (Producto Interno Bruto) global. A Latinoamérica, le costó un estimado US$90 millones de dólares, solo en aquellos casos reportados. Con estos recursos se podría haber cuadruplicado el número de investigaciones científicas en la región".

Los expositores coincidieron en que la principal misión de los gobiernos es crear leyes y regulaciones que sean efectivas para prever y tipificar el crimen electrónico de cualquier naturaleza; además de entrenar a los agentes policiales en este nuevo contexto. "Los delitos cibernéticos no tienen fronteras, por lo que se hace necesario que los gobiernos compartan información inteligente e información de amenaza con otros gobiernos para trabajar en acuerdos que permitan una aplicación de leyes contra el crimen electrónico que sea más amplia", puntualizó André Salgado durante su ponencia.

Por su lado, Máximo Vidal, gerente general de Citi en República Dominicana, consideró que la protección de la información que sus clientes le confían a Citi es esencial. "El tema de ciberseguridad es el principal riesgo que tiene el sistema financiero, el sector privado y el público en general. Por tanto, es fundamental nuestro papel como soporte a los esfuerzos de promover una plataforma cibernética más estable, segura y productiva, en beneficio de nuestras economías y la sostenibilidad social".

Sobre André Salgado
Es líder del equipo de Seguridad de la Información de la entidad bancaria en toda la región, a cargo de un equipo de más de 70 oficiales especializados en información empresarial, tecnología, responsabilidad y protección de activos. Es responsable de la transformación continua de la Oficina de Seguridad de la Información de Citi en América Latina, en una organización profesional e independiente, capaz de proporcionar servicios de asesoramiento cibernético de alto valor a los socios comerciales de CITI.

Salgado desempeña este rol desde julio de 2013 y lleva 12 años con la organización. Anteriormente a su cargo actual, fue gerente y responsable de Seguridad de la Información de Brasil y América del Sur, coordinando el despliegue del programa de Seguridad de la Información de Citi en países sudamericanos y supervisando el trabajo de las oficinas de Seguridad de la Información de estos países de manera individual.

Sobre Citi:
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.
Sobre NAP del Caribe:
NAP del Caribe, es el único Network Access Point del Caribe y se ha consolidado como el centro tecnológico más seguro y mejor interconectado de la Región, se destaca en la oferta de soluciones de Centro de Datos, Cloud, Recuperación de Desastres, Continuidad de Negocios, Conectividad y soluciones de seguridad para todo tipo de empresa. Su presidenta, La Sra. Maria Waleska Alvarez figura como la primera Certied Fraud Examiner de la República Dominicana, acreditada por la ACFE, la organización anti fraude más grande a nivel mundial desde el 2014.

Contacto de prensa:

Wendys Melo
Gerente de Mercadeo e Innovación
NAP del Caribe
Tel: (809) 985-3713 - Cel: (809) 903-0870
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

amchamdr
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una organización sin fines de lucro compuesta por cerca de 2,500 empresas, dominicanas y estadounidenses.