25Junio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Error
  • JFolder::create: No se pudo crear el directorio Path: D:\home\SO-AMCHAN\htdocs\cache\widgetkit

Terminal de exportación de AES Dominicana está lista para suministrar gas natural a islas del Caribe y Centroamérica

En la readecuación de la infraestructura energética se invirtieron 9 millones de dólares

Santo Domingo.- 27.01.2017.- La Terminal de Recepción de Gas Natural Licuado de AES Dominicana, ubicada en el complejo energético AES Andres, ha completado las modificaciones para permitir el reembarque y la reexportación de GNL a las islas caribeñas vecinas y los países centroamericanos, que ahora pueden beneficiarse de las ventajas ambientales y económicas del combustible.

La información fue suministrada por George Nemeth, Director de Desarrollo de Negocios de GNL de AES México, Centroamérica y El Caribe (MCAC) durante la celebración de la 17ma Conferencia Anual sobre Energía en el Caribe que organiza el instituto internacional Platts, que se celebra en República Dominicana del 26 al 27 de enero.

Según Nemeth, se invirtieron nueve millones de dólares en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones de "AES Andres Marine Facility", que consistió en adaptar la terminal de recepción de GNL existente para ser un puerto de entrada y salida para buques tan pequeños como 10,000 metros cúbicos, que se pueden llenar directamente desde el muelle de la terminal existente. Para los clientes más pequeños, AES cargará GNL en tanques ISO en el terminal de camiones de gas natural licuado para que el combustible pueda ser entregado a través de buques de contenedores a países vecinos. AES ha comenzado recientemente a exportar GNL a El Caribe a través de contenedores ISO.

Un proyecto innovador
“Este es un proyecto altamente innovador que cuenta con todas las garantías de seguridad y confiabilidad además de la experiencia que tienen todos nuestros profesionales en AES Dominicana que por más de 13 años han operado de manera exitosa la terminal de GNL y por siete años la terminal de llenado de camiones”, indica Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana.

Con este proyecto, que concluyó a finales de 2016- indica De los Santos- República Dominicana aprovecha su excelente ubicación geográfica y se convierte en el primer hub de Centroamérica y El Caribe para la importación y exportación de gas natural, lo que se traduce en ventajas ecológicas en la energía no renovable, menos contaminante del medio ambiente, es limpio

porque no arroja cenizas al quemarse, no es tóxico y produce menos emisiones que lo tradicional a nafta y diesel.

El 2017 y una visión de energía limpia e innovación. La puesta en operación de “AES Andres Marine Facility”, es uno de los proyectos que tiene en carpeta AES Dominicana y se suma a otros proyectos de alta relevancia como el sistema de almacenamiento de energía a través de baterías (Battery Energy Storage Array) a gran escala en AES Andres, Itabo y DPP, primero y único en República Dominicana y la región de Centroamérica y El Caribe, que consiste en instalar cerca de 30MW para contribuir con la estabilidad del sistema eléctrico interconectado y continuar con la inyección de la energía más eficiente al sistema. Asimismo, iniciará operaciones el ciclo combinado de DPP que inyectará 114 megavatios adicionales de energía limpia.

En cuanto a energía renovable AES sumará en promedio 3.5 MW, mediante dos proyectos solares en AES Andres e Itabo y dos proyectos de micro turbinas hidráulicas, para maximizar la inyección de energía limpia al SENI.


Vicepresidencia Corporativa de Comunicación
Contacto: Bredyg Disla / Rita Peña
809-955-2223 ext. 3382

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una organización sin fines de lucro compuesta por cerca de 2,500 empresas, dominicanas y estadounidenses.