01Marzo2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

citi

Citi ofreció charla sobre ciberseguridad en LATAM en coordinación con NAP del Caribe y el Comité TIC de AMCHAMDR

André Salgado, jefe de Seguridad de Información de Citi, señaló que en 2016 el cibercrimen costó a la región más de 90 millones de dólares.

Santo Domingo, 2 de febrero 2017. Citi República Dominicana en colaboración con NAP del Caribe y el Comité de Tecnologías de Información de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) celebró un encuentro para tratar el tema de ciberseguridad en la región de Latinoamérica. Como acto central, se ofreció la charla "Amenazas y oportunidades claves para la ciberseguridad en América Latina", a cargo de André Salgado, jefe de Seguridad de Información de Citi.

Tomando como referencia el incremento de prácticas desleales en la web, como el robo de propiedad intelectual y la ganancia monetaria ilícita, lo que constituye una gran amenaza para el sistema financiero actual; el especialista destacó que la prevención es importante para hacer una empresa menos atractiva a los ciberataques, ya que estos toman un minuto en ejecutarse y hasta siete meses en ser detectados, lo que puede impactar la cartera de clientes, reputación y estabilidad financiera de una institución.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Maria Waleska Alvarez, quien es presidenta de NAP del Caribe y Presidenta del Comité Tic de Amcham DR. En su discurso indicó los retos en materia de ciberseguridad que tiene el mundo empresarial de hoy, citando un estudio sobre ciberseguridad publicado en 2016 por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que 4 de cada 5 países en la región de Latinoamérica no tiene estrategias de ciberseguridad o planes reales de cómo proteger su infraestructura tecnológica; y la gran mayoría de las fiscalías y entidades judiciales carecen de la capacidad para perseguir delitos informáticos.

En este mismo orden, Maria Waleska Alvarez, destacó: "Se estima que, en 2016, año en el que se registró el mayor porcentaje de ciberataques a nivel mundial, el cibercrimen le costó al mundo alrededor de US$575 millones de dólares, lo que representa el 0.5% del PIB (Producto Interno Bruto) global. A Latinoamérica, le costó un estimado US$90 millones de dólares, solo en aquellos casos reportados. Con estos recursos se podría haber cuadruplicado el número de investigaciones científicas en la región".

Los expositores coincidieron en que la principal misión de los gobiernos es crear leyes y regulaciones que sean efectivas para prever y tipificar el crimen electrónico de cualquier naturaleza; además de entrenar a los agentes policiales en este nuevo contexto. "Los delitos cibernéticos no tienen fronteras, por lo que se hace necesario que los gobiernos compartan información inteligente e información de amenaza con otros gobiernos para trabajar en acuerdos que permitan una aplicación de leyes contra el crimen electrónico que sea más amplia", puntualizó André Salgado durante su ponencia.

Por su lado, Máximo Vidal, gerente general de Citi en República Dominicana, consideró que la protección de la información que sus clientes le confían a Citi es esencial. "El tema de ciberseguridad es el principal riesgo que tiene el sistema financiero, el sector privado y el público en general. Por tanto, es fundamental nuestro papel como soporte a los esfuerzos de promover una plataforma cibernética más estable, segura y productiva, en beneficio de nuestras economías y la sostenibilidad social".

Sobre André Salgado
Es líder del equipo de Seguridad de la Información de la entidad bancaria en toda la región, a cargo de un equipo de más de 70 oficiales especializados en información empresarial, tecnología, responsabilidad y protección de activos. Es responsable de la transformación continua de la Oficina de Seguridad de la Información de Citi en América Latina, en una organización profesional e independiente, capaz de proporcionar servicios de asesoramiento cibernético de alto valor a los socios comerciales de CITI.

Salgado desempeña este rol desde julio de 2013 y lleva 12 años con la organización. Anteriormente a su cargo actual, fue gerente y responsable de Seguridad de la Información de Brasil y América del Sur, coordinando el despliegue del programa de Seguridad de la Información de Citi en países sudamericanos y supervisando el trabajo de las oficinas de Seguridad de la Información de estos países de manera individual.

Sobre Citi:
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.
Sobre NAP del Caribe:
NAP del Caribe, es el único Network Access Point del Caribe y se ha consolidado como el centro tecnológico más seguro y mejor interconectado de la Región, se destaca en la oferta de soluciones de Centro de Datos, Cloud, Recuperación de Desastres, Continuidad de Negocios, Conectividad y soluciones de seguridad para todo tipo de empresa. Su presidenta, La Sra. Maria Waleska Alvarez figura como la primera Certied Fraud Examiner de la República Dominicana, acreditada por la ACFE, la organización anti fraude más grande a nivel mundial desde el 2014.

Contacto de prensa:

Wendys Melo
Gerente de Mercadeo e Innovación
NAP del Caribe
Tel: (809) 985-3713 - Cel: (809) 903-0870
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Terminal de exportación de AES Dominicana está lista para suministrar gas natural a islas del Caribe y Centroamérica

En la readecuación de la infraestructura energética se invirtieron 9 millones de dólares

Santo Domingo.- 27.01.2017.- La Terminal de Recepción de Gas Natural Licuado de AES Dominicana, ubicada en el complejo energético AES Andres, ha completado las modificaciones para permitir el reembarque y la reexportación de GNL a las islas caribeñas vecinas y los países centroamericanos, que ahora pueden beneficiarse de las ventajas ambientales y económicas del combustible.

Leer más...

Designan a Méjico Ángeles-Lithgow como nuevo presidente de Barrick Pueblo Viejo

 
-Manuel Rocha ha sido promovido a un alto cargo corporativo con responsabilidades globales.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Barrick Pueblo Viejo anunció que a partir del primero de febrero Méjico Ángeles-Lithgow asumirá la posición de presidente de la empresa en el país, mientras que el embajador Manuel Rocha asumirá un nuevo reto como Vicepresidente Senior corporativo de Barrick.
 
Rocha, quien ha sido presidente de la empresa en República Dominicana desde el 2012, contribuirá, en su nuevo rol, con las operaciones de los países donde Barrick opera a nivel global, asumiendo una función de líder de sus directores ejecutivos y presidentes, para de ese modo colaborar con la implementación de políticas y prácticas del más alto nivel, y así garantizar las interacciones con las comunidades, gobiernos y los demás socios externos. Esta labor la llevará a cabo desde sus oficinas en los Estados Unidos.
 
Ángeles-Lithgow, ha contribuido con el establecimiento y crecimiento de la empresa desde el inicio de la construcción en el 2007, como responsable del área de Relaciones Gubernamentales, siendo el primer gerente dominicano contratado por la empresa.
 
El nuevo presidente de Barrick Pueblo Viejo es dominicano, Licenciado en Administración de Empresas. Cuenta con maestrías en Finanzas, Regulación Económica del Sector Eléctrico y en Defensa y Seguridad Nacional, tiene además, una especialidad en Estudios Geopolíticos. En su trayectoria ha asumido roles de liderazgo como la dirección de proyectos de Desarrollo, en el sector eléctrico y en relaciones institucionales.
 
La empresa informó, mediante una nota de prensa, que los cambios serán efectivos a partir del primero de febrero de este año.
 
CONTACTO DE PRENSA
Heidi Matos A.
C. 829 760 2171
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

Premian ganadores concurso "Identidad Visual Parque Energético Los Mina"

 

AES Dominicana a través de su Fundación, premió a jóvenes estudiantes de arquitectura y diseño que plasmaron de manera icónica cómo será la nueva fachada del "Parque Energético Los Mina", luego que concluyan los trabajos para la conversión a ciclo combinado de la generadora Dominican Power Partners (DPP), obra retadora en términos de ingeniería, iniciada en octubre de 2014.


"Estamos muy emocionados con los resultados, en cada propuesta elegida se reflejó la inserción del proyecto con la comunidad trayendo visualización vanguardista y armonía con el entorno", indicó Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana.


Se recibieron 11 propuestas de diferentes universidades de Santo Domingo y La Vega. El Grupo Starq, conformado por Carlos Encarnación, Alejandro Frías y Melissa Hernández se alzaron con el primer lugar recibiendo como premio RD$ 250.000; el segundo lugar para Urban Kaizen conformado por Loraine Ortiz, Lysanny Lachapell, Eric Batista y Estefany Roa, con RD$150.000 y el tercer lugar, D.J.M formado por Dionela Rosario y Marino Jiménez, con un premio de RD$ 75.000.

Jiménez Cruz Peña realiza seminario

El tema de arbitraje en la industria de la construcción es el primer evento de este tipo que Jiménez Cruz Peña realiza y lo hace de la mano del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, enfocados en la industria de la construcción, dado el continuo desarrollo que este sector experimenta en nuestro país.

El acto contó con la participación de destacados profesionales locales e internacionales, expertos en materia de arbitraje y con el respaldo de la Cámara Dominicana de la Construcción y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda.

Los expertos abordaron temas relativos al arbitraje como método general para resolver conflictos; cómo se desarrolla un proceso arbitral; contratos de construcción típicos; problemas más comunes en contratos de construcción; idoneidad del arbitraje para resolver conflictos y las facilidades que este tipo de proceso brinda a pequeñas, medianas, grandes empresas y proyectos, así como experiencias y técnicas para manejar las disputas de construcción

Embajada de Estados Unidos presenta a nuevos oficiales

El Embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster y su esposo Bob Satawake, ofrecieron una recepción en honor a dos nuevos funcionarios, Chase Beamer, consejero de Asuntos Públicos y Kelly McCarthy, la nueva Agregada de Prensa.

Antes de su nombramiento en la República Dominicana, Beamer laboró como vocero de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia. Como funcionario del servicio exterior estadounidense su trabajo se ha centrado en la diplomacia pública.

Kelly McCarthy tiene más de diez años de carrera en el Departamento de Estado y habla español, bengalí, vietnamita y mongol. Previo a su llegada al país, fue oficial para Asuntos Públicos de la Oficina de Diplomacia Pública de Participación Digital, que pertenece al Buró de Asuntos Públicos en Washington, D.C. Ambos diplomáticos "son de una calidad excepcional y lo mejor que el Departamento de Estado puede ofrecer; esto se debe a los fuertes lazos que unen los Estados Unidos y la República Dominicana", destacó Brewster.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una organización sin fines de lucro compuesta por cerca de 2,500 empresas, dominicanas y estadounidenses.